La transformación digital de las empresas y la situación de América Latina en social media, son algunos de los temas abordados 

Andrés Silva (Chileno), dicta seminarios internacionales en redes sociales, social media marketing y consumidor 3.0 y 4.0 en Latinoamérica; además asesora a importante marcas e instituciones en el área.

Es Fundador y editor de FluMarketing, Director-Fundador de 13Redes y Director de Xpressium

Se afirma que las empresas que no se adapten a la transformación digital desaparecerán. ¿Es INNOVAR O MORIR?

Si, hoy más del 99,9% de la información del planeta está en digital (Big Data).

En un minuto en el mundo se envían 21 millones de mensajes por Whatsapp, se generan 2,8 millones de views en You Tube, 1.390 carreras en Uber, 50 mil descargas en AppleStore, 2,5 millones de búsquedas en Google, 350 mil nuevos tuits en Twitter, 70 mil horas vistas en Netflix, 4 millones de likes en Facebook, 1,8 millones de likes en Instagram y se venden más de 200 mil dólares en Amazon.

Con esta enorme realidad que los mismos usuarios y clientes generan en todo el planeta, las empresas que no se reinventen, simplemente morirán.

Hoy más del 99,9% de la información del planeta está en digital
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¿Esa transformación digital pasa solo por tener un sitio web y presencia en redes sociales?

No. Pasa primero que todo por tener un plan de estratégico digital que contemple: a) un análisis profundo del mercado con énfasis en la conducta del consumidor en la web (análisis de la Big Data y Big Data Marketing); b) establecimiento de objetivos de negocios, digitales y sociales: ventas, participación de mercado, rentabilidad, alcance, captación, conversión y engagement social.

conferencia andres

¿Qué consejos le darías a cualquier pyme, que está pensando en su presencia digital?

Primero, entender que lo digital es un mundo para conocer a sus clientes. Segundo, escuchar atentamente lo que diariamente dicen los clientes en la web y redes sociales respecto de nuestros productos y los de la competencia.
Tercero, trabajar y producir bienes y servicios con cero falta y con capacidad para superar las expectativas de sus clientes.
Cuarto, desarrollar un back office y front office con capacidad de respuesta en tiempo real a las consultas por redes sociales de los clientes.
Quinto, monitorear diariamente las interacciones digitales con los clientes.
Sexto, incorporar mejoras a los procesos y productos a partir de los aprendido de las interacciones sociales con los clientes.

Hay que entender que lo digital es un mundo para conocer a sus clientes
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¿Cómo ves la situación de América Latina en Marketing Digital?

En términos de adopción y consumo digital de los usuarios estamos por sobre la media mundial. Según ComScore 2015 Argentina, Chile, Colombia, México y Perú están entre los Top Ten mundial en los 25 Mercados Mundiales, según horas promedio por visitante consumido en sitios de redes sociales, superando a Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y Portugal.
Esta realidad dista bastante de la realidad empresarial, dado que esta última aún no lo internaliza en el presupuesto anual de marketing, relegando el presupuesto de marketing digital por sobre el presupuesto de marketing en medios tradicionales como TV, radio y prensa escrita.

América Latina, en términos de adopción y consumo digital de los usuarios está por sobre la media mundial.
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¿Algun libro que te gustaría recomendar?

Si dos: Los "8 Mandates for Social Media Marketing Success" de Kent Huffman; y mi próximo libro: "Conextrategia"

¡Gracias @andressilvaa!

placa web Andres Silva Arancibia

placa web Andres Silva Arancibia

Últimos Proyectos

"Para nosotros trabajar y compartir todo lo relacionado con la web, el arte y la creatividad con Agustìn y todo el equipo de 2màs2, es un gran placer. Son muy profesionales, ràpidos, eficientes y por sobre todo las cosas siempre te atienden con muy buena onda y disposicòn."

Eduardo Ramirez - Director de UltraWash

"El sistema de contratación de 2mas2 es excelente. Nos permite que actúen como un socio comprometido buscando la mejor solución y compartiendo sus ideas. La web está siempre actualizada, y ante cualquier planteamiento nos dan soluciones rápidas y concretas."

CAD IT Uruguay – Gustavo Caride

"Profesionalismo, Velocidad e Interpretación definen a 2mas2. La comunicación es 98% por correo electrónico y las respuestas son inmediatas, siendo muy importante para nosotros."

Cr. Juan Pablo Gelos - Escritorio Rural Daniel Montero

"Lo más importante que hemos generado con 2mas2 es una relación de confianza y trabajo en equipo. Son un equipo joven,  capaz, muy dinámico, que se adaptan rápidamente a lo solicitado. Han sido un apoyo importante en el crecimiento de nuestra empresa"

Ing. Agr. Gastón Chá de LABORATORIO ORIENTAL y AGROAMBIENTES

"Desde que creamos la web del Estudio, estamos llegando a más personas, ha sido un adelanto en la difusión (publicidad) de nuestros servicios. Además estamos muy conformes como está planteada la web y su diseño. Es muy buena la relación que desde 2mas2 establecen con el cliente, de respeto y cordialidad."

Dr. Adan García - Estudio Dr. Adan García y Asociados

"Excelente el trabajo que realizan, a la medida de nuestro estudio y lo más importante es con la celeridad y eficiencia que trabajan, que son su distintivo particular.."

Dr. Santiago Clavijo Pastorini - Estudio Clavijo Pastorini

"El Presidente y la Comisión Directiva de la Cámara Empresarial de Maldonado, manifiestan su conformidad y amplia aprobación en el desarrollo y ejecución del sitio web de la Institución"

Sr. José Pereyra de Brun - Presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado

“La comunicación con nuestros clientes ha cambiado mucho en los ultimos años, llegando cada vez mas a traves de formato digital, y todo esto se lo confiamos al equipo de 2mas2, y lo han hecho muy bien, mostrando mucho interes, escuchando y recomendando, con mucho dinamismo, y hoy en dia lo sentimos como parte del equipo de Sureña”

Lic. Guillermo Muñoz - Director de Sureña Maquinaria Agrícola